Entrades populars

dijous, 11 d’octubre del 2012

El Santo Grial de los pañales – The Holy Grail of nappies



Este verano mi amiga Cat, de Naturabebés, me encomendó una misión: encontrar el Santo Grial de los pañales de tela, aquel que resiste, que aguanta el pipí de toda la noche sin mojar la cama, que es cómodo en cualquier momento, económico... ¿existe tal pañal?

Cuando Marina era pequeñita aguantaba toda la noche con un pañal de Pop-in, y hasta hace poco con el booster era suficiente; también aguantaba con los de bambú de littlelamb (ver Todo sobre los pañales de tela). Pero ahora tiene casi 10 meses y a veces se moja un poquito el pijama o la sábana.

Cat me pasó algunos pañales de Rosie y los he ido probando. El ganador fue Ecobubs, un pañal de microfibra rellenable con uno o dos rellenos, con un acabado exterior de lana muy bonito, es cómodo, se puede añadir relleno tanto como quieras, aunque abulta bastante. Sin embargo viene de New Zealand, un poco lejos para que sea mínimamente sostenible. Y además va por tallas.

También me pasó un pañal de una nueva marca para probar: Dotty Bots. Un pañal parecido al de Ecobubs pero unitalla, es decir con botones para ir ajustando a medida que crece. Es suficientemente grande para Marina, ya que otros pañales le quedan justos, muy cómodo, rellenable de microfibra con minky (terciopelo) por fuera con diseños muy bonitos (también hay en PUL). Tiene dos rellenos, uno de microfibra y otro de Bambú, y si los pones juntos son superabsorbentes y aguantan toda la noche sin problemas, no he tenido ningún escape, y lo llevo usando todo el verano.



Además es económico, teniendo en cuenta el aguante que tiene que ahorras en otros pañales, he comprado otro para tener más para la noche y me ha costado 16,90€. Otros con diseños más bonitos suben un poco más. Me encanta el de girafa (en la foto; Marina tenía 7 meses), y he comprado el de guepardo. Y se secan muy rápido.

Lo producen en UK, mucho más cerca, aunque fabrican en China, pero algunos modelos se ve que los fabrican en UK también.

Así que la respuesta a la pregunta del principio de si existe el Santo Grial de los pañales para la noche es... ¡SI!! ¡Es Dotty Bots!

3 comentaris:

  1. EN Naturabebés, que está en Vilanova i la Geltrú, pero se puede comprar on-line.
    www.naturabebes.com
    De momento creo que son los primeros Dotty Bots que llegan a Spain.

    ResponElimina
  2. Hola!! Tengo un pañal de dotty bots, yo también estoy encantada con ellos, pero... Tengo una duda... Los absorbentes los pones por la parte de dentro del forro del pañal o encima del forro? Yo suelo poner uno por dentro del forro y otro por fuera, y no sé si hago bien.
    Gracias!!
    Un saludo.

    ResponElimina